
Una explosión en un centro deportivo al sur de Bélgica, dejó en la madrugada de este viernes una persona muerta y varias heridas, dos de ellas de gravedad, informó el Centro de Crisis belga.
Según uno de los funcionarios la explosión podría haberse producido por una fuga de gas, ya que no existen indicios de que se trate de un ataque militante.
Diversos medios locales aseguraron que la explosión ocurrió poco después de la medianoche en un centro deportivo de la ciudad de Chimay, cerca de la frontera con Francia.
Cinco personas se encontraron en el interior del edificio en el momento de la explosión. Una parte del centro deportivo quedo completamente destruido por la deflagración, indicó un portavoz de la provincia de Hainaut – Este.
Uno de los heridos de gravedad ha sido trasladado al centro para quemaduras graves en Neder-over-Hembeek, Bruselas, mientras que otro ha sido ingresado en el hospital de Loverval, en la provincia de Hainaut, de acuerdo con la Agencia Belga.
Los dos heridos leves se encuentran en un centro de salud de Fagnes, en Chimay.
Recordemos que Bélgica, Francia y el resto de Europa han sido blancos permanente que se mantienen en alerta durante este último años por el Estado Islámico.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE