
Este miércoles, la cancillería mexicana calificó como una excelente noticia para América latina el acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno colombiano y las FARC, por lo que prometió ayudar en la etapa de posconflicto.
“Nosotros estamos muy contentos, es una muy buena noticia para Colombia, es una noticia muy buena para la región (…) y es una excelente noticia también para el mundo”, dijo Socorro Flores, subsecretaria para América Latina y el Caribe por dicho país.
Al tiempo que señalaba que “Concluir más de 50 años de conflicto armado en un país de la región es sin duda algo muy positivo”.
Colombia y la FARC anunciaron este miércoles en La Habana, Cuba, el contenido del acuerdo de paz con el cual ponen fin a cinco décadas de conflicto armado en el país sudamericano.
Recordemos que México “está participando en la misión de acompañamiento de Naciones Unidas para todo lo que tiene que ver con la puesta en marcha de los acuerdos y contribuirá en el proceso de desminado”, indicó Flores.
Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos, expresó desde la Casa presidencial que “Hoy comienza el fin del sufrimiento, el dolor y la tragedia de la guerra”.
Y destacó que este jueves será enviado al Congreso el texto del respectivo acuerdo de paz firmado en Cuba por él y la FARC para que se convoque al respectivo plebiscito de refrendación de lo pactado, para que el mismo se celebre el próximo 2 de octubre.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE