La actriz Jennifer Lawrence fue nombrada este año por la revista Forbes como la mejor pagada del mundo con un ingreso de $46 millones en los últimos 12 meses. Sin embargo, sus ingresos se redujeron respecto al año anterior, cuando se embolsó U$S 52 millones.
Lawrence, de 26 años, obtuvo parte de su ingreso gracias a la última entrega de la saga de Los Juegos del Hambre y del contrato para la película Passengers, que se estrenará este año.
La segunda actriz mejor pagada del año es Melissa McCarthy, de 45 años, que logró más ingresos que nunca gracias a la nueva versión de Ghostbusters. La humorista obtuvo $33 millones, superando a Scarlett Johansson, quien obtuvo $25 millones en el último año por su papel en Ghost in the Shell y por prestar su imagen para las campañas de Dolce & Gabbana.
La lista de Forbes vuelve a dejar clara la brecha salarial que sigue existiendo en Hollywood entre hombres y mujeres, pues Robert Downey Jr., el actor mejor pagado el pasado año, tuvo unas ganancias estimadas en U$S 80 millones frente a los U$S 46 millones de Lawrence.
La actriz estadounidense, precisamente, es una de las estrellas que durante los últimos años ha denunciado en más de una ocasión esa disparidad.
Maholy Leal Medina/EV Houston/Agencias / Foto: Referencial