El terremoto en Italia que tuvo una escala Richter de 6,2 en horas de la madrugada del miércoles y sacudió al centro del país dejando hasta ahora 241 muertos y más de 300 heridos, según el último balance oficial.
Sin embargo, el primer ministro de Italia, Mateo Renzi, advirtió que el número de víctimas podría incrementarse ya que hay decenas de desaparecidos y especificó que es muy difícil saber el número de personas que pueden seguir bajo los escombros.
Más de 1200 personas pasaron la noche en automóviles y tiendas de campaña en medio de unas fuertes réplicas que alcanzaron magnitudes de 5,1 y 5,4.
Las autoridades italianas han asegurado que el número de fallecidos se incrementara e incluso, podría superar la cifra del gran terremoto que afectó a Italia en el año 2009, donde unas 300 personas perdieron la vida.
Socorristas, policías y voluntarios trabajan sin parar para extraer a personas de los escombros en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región de Lacio, además de Arquata del Tronto, en la región de Marcas, siendo estas zonas las más afectadas por el sismo.
Los heridos de gravedad están siendo evacuados a la capital de Rieti, y trasladados a hospitales de Roma y Florencia en helicópteros.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE