Un 61% de los estadounidenses rechaza la idea propuesta por Donald Trump de construir un muro entre México y Estados Unidos, así lo dio a conocer una encuentra divulgada este jueves por el centro de Pew Research.
El centro de Pew Research, con sede en Washintong, resaltó la opinión de los estadounidenses sobre el muro que fue propuesto por el republicano para que fuera levantado en la frontera de ambos países, pero los resultados de este estudio arrojaron que el 61% de los ciudadanos rechaza la construcción de este, mientras que un 36% apoya el mismo.
Sin embargo, el análisis muestra la diferencia de posiciones dependiendo de las zonas demográficas de Estados Unidos y sobre todo, de las opiniones políticas de los encuestados.
Según el análisis, la diferencia de posiciones depende de los grupos demográficos y las opiniones políticas de los encuestados.
Entre los ciudadanos blancos, el muro provoca una oposición del 54% y una aceptación del 43%, mientras que el 76% de los hispanos y la misma proporción de afroamericanos se opone a esa idea.
Se debe destacar que el 63% de los republicanos se posiciona a favor de construir el muro que propuso Donald Trump desde el principio de su campaña, el cual tendría un largo de aproximadamente 3.000 kilómetros en la frontera entre México y EE.UU, mientras que solo un 34% de conservadores rechaza la propuesta.
En contraste, la gran mayoría de los demócratas 84% se opone a esa idea, mientras que un 14% está a favor.
La encuesta concluye en que la opinión pública estadounidense se encuentra dividida en muchos aspectos de la política migratoria de EE.UU, aunque la mayoría cree que es igual de importante aumentar la seguridad en la frontera y abrir un camino a la ciudadanía para los indocumentados.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE