
Por medio de un comunicado divulgado por su campaña, Trump denunció que la candidata demócrata, Hillary Clinton, “es la defensora del ‘status quo’ corrupto y amañado”.
Y agregó que “Los Clinton pasaron décadas llenándose los bolsillos, ocupándose de sus donantes en lugar del pueblo estadounidense”.
Para el empresario inmobiliario, “está claro que la Fundación Clinton es la empresa más corrupta de la historia política”, por lo que consideró que debe ser cerrada inmediatamente.
La Dundación Bill, Hillary y Chelsey Clinton, ha recaudado aproximadamente 2 mil millones de dólares en donaciones en casi dos décadas.
Varias investigaciones periodísticas han revelado que Hillary pudo tomar ciertas decisiones influidas por donaciones extranjeras a la fundación Clinton, sin embargo, todo esto ha sido negado por la ex secretaria de Estado.
El jueves, Bill Clinton anunció que en caso de que su esposa sea elegida en noviembre, su fundación no aceptará más donaciones provenientes del exterior o de empresas, y que él renunciará al consejo de administración.
El consejo editorial del diario The Boston Globe fue más allá y consideró la semana pasada que la fundación debe cerrarse si Clinton es elegida presidenta de Estados Unidos.
El director de campaña de Hillary Clinton, Robby Mook, reiteró el domingo que la fundación provee tratamientos contra el sida a más de 10 millones de personas y redujo el costo de los medicamentos contra el paludismo en 90%.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE