
A través de un comunicado Migración Colombia informó que 33 mujeres venezolanas, que se encontraban dentro del país de forma irregular, fueron ubicadas por las autoridades en la ciudad de Barrancabermeja en el departamento de Santander y al norte de Bogotá.
“Tras realizar las verificaciones correspondientes y adelantar los procesos administrativos que tenían lugar las mujeres fueron transportadas hacia la ciudad de Cúcuta, donde se efectuará la entrega a las autoridades migratorias venezolanas”, reza el comunicado.
La medida fue tomada para evitar lo que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, califica como “invasión” de nacionales venezolanos.
Se debe recordar que el pasado 13 de agosto fue reabierta la frontera entre Colombia y Venezuela, tras un acuerdo de ambas naciones.
Según Santos, al menos 381.000 personas han ingresado a territorio colombiano. Un 76% por motivos comerciales y el 24% restante por temas médicos, de estudio o de trabajo.
Tras la reapertura de la frontera hubo “problemas de invasiones en diferentes municipios, ciudades, de venezolanos que vienen y que no regresan. Ese es un problema que vamos a afrontar”, dijo Santos desde la ciudad de Arauca.
EV Houston – Agencias / Foto: Referencial