
En los Estados Unidos, cada año, más de 6 millones de niños están crónicamente ausentes de la escuela.
Sin embargo, casi la mitad de los padres (49%) creen que está bien si sus hijos pierden tres o más días de escuela antes de que comenzara a sufrir retrasos académicos. En realidad, faltar a clases tan solo dos días por mes aumenta las posibilidades de que los niños se atrasen y disminuye sus probabilidades de graduarse.
La campaña presenta una serie de publicidades de servicio público digital y en vía pública que llevan a los padres a AbsencesAddUp.org. En la página web, se empodera a los padres con información y recursos para ayudarlos a asegurar que sus hijos asistan a clase todos los días.
La iniciativa recurre a los estados y comunidades locales de todo el país para que se unan para actuar de inmediato con el fin de abordar y eliminar el ausentismo crónico en, al menos, un 10% cada año, a partir del ciclo escolar actual.
El sitio también brinda a los padres recursos para asistirlos en los desafíos relacionados con atención, vivienda y alimentos. Para maestros, líderes de la comunidad, administradores de programas extraescolares, y mentores, hay información sobre cómo alentar la asistencia a clase y los recursos para ayudar a abordar problemas como calificaciones bajas, bullying y problemas familiares que hacen que los niños falten a clase cuando no deberían hacerlo.
NOTA DE PRENSA / Foto: Referencial