
Por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter, Morales escribió: “Hermano Almagro no sea vocero ni operador del imperio norteamericano. Pedir intervención internacional es actitud colonial y antidemocrática”.
Morales se pronunció poco tiempo después de que Almagro se pronunciara sobre la situación que actualmente vive Venezuela por una carta difunda el lunes y la cual iba dirigida al opositor venezolano, Leopoldo López.
En la misiva el ex canciller uruguayo le asegura a López que “Se ha traspasado un umbral, que significa que es el fin mismo de la democracia. La comunidad internacional es clara al pedir “no más tiranía en el cielo”. Un cielo que ya no existe”.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acuso a Almagro de pretender una intervención extranjera en su país.
Evo Morales, quien es aliado del gobierno venezolano, ha criticado duramente al secretario general de la OEA en reiteradas ocasiones por haber propuesto la activación de la Carta Democrática en Venezuela, lo cual podría causar la suspensión del organismo regional.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE