Las autoridades de Tomball iniciaron un ambicioso plan, cuyo objetivo principal es la mejora de Old Town.
La construcción comenzó en junio de este año en el marco de las obras en la FM 2920, y propone otras mejoras en el área central de la ciudad dentro del plan de cinco años adoptado a mediados de mayo de 2016.
El plan estratégico para 2016-2021 incluye expandir la comunidad, mejorando la accesibilidad, la creación de una cultura orientada al servicio, haciendo de la ciudad económicamente sostenible y la construcción de la economía de Tomball. El administrador de la ciudad, George Shackelford dijo que ha asignado partes del plan estratégico para cada departamento de la ciudad.
“Los departamentos están en proceso de escribir un plan de ejecución para cada uno de los elementos de línea” dijo Shackelford. “Es un plan de cinco años. No podemos hacerlo todo en un solo día”.
Tomball ha trabajado durante los últimos cinco años para que el centro de la ciudad sea un destino de provecho para visitantes y ciudadanos, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por Houston-Galveston Area Council en 2009, dijo el director de Desarrollo Comunitario de Tomball, Craig Meyers.
La siguiente etapa de mejoras del centro comenzó a mediados de junio con el inicio del proyecto de superposición de la FM 2920 desde Business 249 a Howard Street. El proyecto de superposición del Departamento de Transporte de Texas, con un valor de $ 30 de millones en reconstrucción, se espera que esté terminado para este otoño.
Por otra parte, hacer de Tomball una ciudad más amigable para los peatones encabeza la lista de las mejoras previstas a largo plazo. Uno de los objetivos de los centros de estudio fue mantener un alto nivel de accesibilidad peatonal en el centro de Tomball para preservar su ambiente de pueblo pequeño, dijo Meredith Dang, director del proyecto centros habitable para H-GAC.
Con las mejoras de movilidad en curso, Tomball también está tratando de invertir en servicios de la ciudad, como Broussard Community Park, el complejo deportivo Wayne Stovall y el Tomball Historic Depot Plaza.
María Virginia García / Foto: Referencial