
El sismo de magnitud 6,4 se produjo cuando todas las personas descansaban, destruyendo casas y caminos en varias ciudades a unos 140 kilómetros de Roma.
Un devastador terremoto sacudió la madrugada del miércoles una serie de localidades montañosas del centro de Italia y deja al menos 60 personas muertas.
El movimiento tectónico con epicentro en la ciudad de Nursia ocasionó serios daños debido a que se originó a poca profundidad, apenas a unos cuatro kilómetros debajo de la superficie.
“Ahora que ha llegado la luz del día, vemos que la situación es aún más terrible de lo que temíamos, edificios colapsados, personas atrapadas bajo los escombros y sin señales de vida”, expresó el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci.
Los edificios que no fueron destruidos mostraban grietas y daños en su estructura, mientras los residentes se esforzaban por remover los escombros y ayudar a las personas atrapadas mientras esperaban a los servicios de emergencia.
El alcalde de Amatrice dijo que unas 2.500 personas quedaron sin hogar. El terremoto causó daños en ciudades de las regiones de Umbría, Lacio y Las Marcas.
Y señaló que aproximadamente unas 100 personas se encuentran desaparecidas en la localidad de Arquata del Tronto.
“Tres cuartas partes de la ciudad ya no está”, dijo el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi.
“El objetivo ahora es salvar tantas vidas como sea posible. Hay voces bajo los escombros, tenemos que salvar a las personas que están allí”, agregó.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE