
La gimnasta estadounidense, Simone Biles, ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce, encabezo a los abanderados de las 207 delegaciones en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Los atletas, muchos de ellos ganadores de medallas olímpicas, entraron al son de la samba y la música electrónica al Maracaná, mientras bailaba una mujer disfrazada de Carmen Miranda.
En el estadio se pudo evidencias a otros medallistas, tales como la argentina Paula Pareto quien ganó el oro en judo, la colombiana Ingrit Valencia ganadora del bronce en Boxeo, el cubano Mijaín López quien obtuvo el oro en lucha grecorromana, la mexicana María del Rosario Espinoza quien consiguió la plata en Taekwondo, la venezolana Stefany Hernández, quien recibió el bronce en ciclismo BMx, entre muchos otros triunfadores.
Los abanderados entraron al estadio más emblemático de Brasil en orden alfabético, pero en fila de tres, con la intención de transmitir un mensaje de confraternización entre las diferentes culturas que se encontraban en los Juegos Olímpicos.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE