
El oficial, Jermaine Saunders, intentó detener a Daniel Harris de 29 años por exceso de velocidad, pero este solo se comunicaba por medio del lenguaje de señas, razón por la cual no detuvo el auto.
Según un vecino de Harris, este “Ni siquiera escuchó la sirena, no escuchó nada”, aseguró Mark Barringer.
Por medio de un comunicado divulgado por un portavoz de la Patrulla Estatal de Carreteras, Michael Baker, cuando Harris finalmente se detuvo “tuvo lugar un encuentro entre el conductor y el agente que derivó en un disparo. El herido sucumbió a sus heridas en el lugar”.
Mark Barringer indicó que para él es totalmente inaceptable lo ocurrido, ya que se está deteniendo a una persona sorda, que tiene una discapacidad.
El incidente tuvo lugar en el vecindario de Seven Oaks, en Charlotte, en horas de la tarde del pasado jueves.
La familia de la víctima se encuentra recaudando fondos a través de una página web de “crowdfunding” para pagar los gastos del funeral de Harris.
“Lo que quede será utilizado en una fundación en su nombre para educar a las fuerzas del orden y proveerles el entrenamiento necesario para confrontar a personas sordas”, señala el texto firmado por “la familia Harris” en su página YouCaring.com.
El oficial Saunders fue suspendido inmediatamente después de lo ocurrido mientras se lleva a cabo una investigación profunda de lo sucedido.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Facebook