Según el neoyorquino “Ningún grupo en Estados Unidos ha sufrido más las políticas de Hillary Clinton que los negros”, expresó en un mitin en Dimondale, al norte de Michigan, en referencia a su contrincante.
“Si el objetivo de Hillary Clinton era hacer daño a la comunidad negra, no podía haber hecho mejor trabajo”, añadió.
Por lo que ayer pidió el voto de cada ciudadano afroamericano de Estados Unidos que desee un futuro mejor.
En el año 2012, la comunidad afroamericana representó el 13% de los votantes en las elecciones presidenciales, y el 93% de ellos votaron por el actual presidente de los EE.UU, Barack Obama.
Hillary Clinton, candidata a la presidencia por el Partido Demócrata para los próximos comicios a realizarse en el mes de noviembre, demostró su popularidad entre los afroestadounidenses, obteniendo un 90% de apoyo de estos en comparación con el senador Bernie Sanders.
Trump, quien había asegurado que sería capaz de recuperar el voto hispano, parece haber decidido que la victoria se encuentra más bien en el voto de la comunidad afroamericana.
“Viven en la pobreza, sus escuelas no son buenas, no tienen trabajo, un 58% de sus jóvenes están desempleados. ¿Qué pueden perder?”, preguntó a los asistentes del mitin.
Por lo que Trump, afirmó que su adversaria lo que quiere es abrir las fronteras, y que los inmigrantes se queden con los trabajos de estos.
Este es el primer discurso que el millonario tras cambiar al personal de su campaña y disculparse públicamente por sus declaraciones hirientes durante su campaña.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE