
La portavoz de American Airlines, Martha Pantin, indicó que se trata de diversos vuelos diarios que saldrán a Cienfuegos y Camagüey, pero resaltó que otros dos vuelos al día tendrán como destino Holguín, Santa Clara y Varadero.
JetBlue es quien tendrá el honor inaugural en la Isla, ya que la aerolínea tiene previsto un vuelo de Fort Lauderdale y Santa Clara para el 31 de agosto de este año.
Tras más de cincuenta años de enemistad, este se convertirá en el primer vuelo comercial entre ambos países después de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
Estos vuelos hacen parte de un total de 110 aprobados por el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT, por su sigla en inglés) a aerolíneas comerciales estadounidenses para viajar a Cuba, entre ellos 90 a ciudades cubanas diferentes a La Habana, y 20 la capital de la isla, que aún esperan la autorización final.
La demora en esta autorización obedece a que las solicitudes de las aerolíneas estadounidenses para vuelos diarios a La Habana triplicaron la cifra de veinte que ambos Gobiernos acordaron.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE