
Hace 12 años que Brasil no lo ganaba, por lo que la victoria de la pareja brasileña, actual campeona del mundo se llevó la final con parciales de 21 – 19 y 21 – 17.
Fue un partido rápido de apenas 45 minutos, los cuales fueron disputados bajo una lluvia leve en horas de la madrugada en Río de Janeiro, un gran número de personas brasileñas se encontraban apoyando a los suyos, y estos, no los defraudaron al recuperar la corona para su país.
Esta es la segunda medalla de oro que una pareja masculina de Brasil logra en unos Juegos Olímpicos y la primera desde Atenas 2004, cuando se coronaron Ricardo Santos y Emanuel Rego, jugador que también fue compañero de Alison en Londres 2012.
Para Alison este oro tiene un sabor especial, pues no sólo le convierte en uno de los jugadores más laureados de los Juegos Olímpicos al sumarlo a la plata cosechada en Londres 2012, sino porque lo consiguió en casa, a un centenar de metros de la cancha donde durante años se entrenaba diariamente junto a Emanuel.
El partido fue de alto voltaje, a pesar del marcador final incontestable, los italianos pusieron las cosas muy complicadas para los anfitriones, que tuvieron que remontar en ambos sets.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE