
Cuenta con un sabor agridulce que la ha convertido a lo largo de los años en uno de los ingredientes principales de muchos postres, suele utilizarse a la vez para hacer jugos o algún tipo de bebida saludable.
Sin embargo, se debe destacar que todos estos componentes la han convertido en uno de los anticancerígenos más poderosos del mundo, incluso, ciertos estudios señalan que el extracto obtenido de sus hojas tiene una acción eficaz de suprimir las células cancerígenas gracias a su efecto citotóxico.
Por esa razón, hoy te traemos de manera detallada los beneficios que esta podría traerle a tu vida si la consumes a diario.
Dentro de sus propiedades nutricionales, la guanábana es una fuente vital de la vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico.
Asimismo contiene complejo B, B1, B2, B3, B5 y B6, además de hierro, magnesio y potasio.
Por si fuera poco, es un digestivo natural capaz de regular la flora intestinal y proteger el hígado.
Aunado a ello, la guanábana contiene una sustancia que aumenta la respuesta inmunológica del cuerpo, reduciendo de esta manera la recurrencia en enfermedades virales o infecciosas.
Y como un plus de todos estos maravillosos beneficios, la guanábana contiene cantidades significativas de fósforo, calcio y minerales que ayudan a fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis.
Sus hojas
El extracto que se puede obtener de sus hojas podría es sumamente eficaz para frenar el crecimiento de las células malignas de 12 tipos de cáncer, entre ellos:
- Colon
- Mama
- Próstata
- Pulmón
- Páncreas
Ahora que sabes todo lo que podría aportarle de forma positiva a tu vida, te invitamos a consumirla con mayor frecuencia.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Referencial