
Sin embargo, el primer ministro turco, Binali Tildiri, ha pedido paciencia y fortaleza en este momento para la nación y ha condenado el ataque.
Hasta el momento no se han dado mayores detalles de lo sucedido, pero se sospecha que un adolescente fue quien cometió el acto suicida.
La prensa del gobernador de la provincia, Ali Yerlikava, definió el hecho como un “atentado terrorista”, puesto que poco antes de la medianoche una fuerte explosión se originó en Gaziantep, dejando a decenas de personas heridas y otras muertas.
Ambulancias de los hospitales más cercanos se aproximaron al distrito de SAhinbey, Gaziantep, para brindar atención inmediata a todas las víctimas.
La fiesta era celebrada en una calle de Gaziantep, a unos 50 kilómetros de la frontera siria, lugar de retaguardia de numerosos movimientos armados sirios.
Según las autoridades de la provincia de Gaziantep, no se puedo confirmar aún que sea un “atentado terrorista”, pero un diputado del AKP, expresó que lo ocurrido es obra del Estado Islámico.
“El objetivo del terror es atemorizar a la población, pero no lo permitiremos. Atacar una boda es algo bárbaro”, dijo el vice primer ministro turco, Mehmet Simsek.
Recordemos que Turquía ha sufrido una varios atentados por parte del Estado Islámico y militantes kurdos quienes buscan la autonomía o la independencia de su territorio.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Twitter