Una jueza de Brasil ha prohibido la salida de los nadadores estadounidenses Ryan Lochte y James Feigen mientras se lleva a cabo la investigación del supuesto asalto que sufrieron los deportistas el pasado domingo en horas de la madrugada cuando volvían a la Villa Olímpica.
La jueza del juzgado especial de Grandes Eventos, Keyla Blanc, dio esta orden luego de que las versiones ofrecidas sobre el asalto por los deportistas fueran contradictorias sobre lo que realmente sucedió.
Según Lochte, tanto él como otros tres compañeros de su equipo fueron asaltados a punta de pistola tras salir de fiesta una noche en el barrio de carioca en Gavea, sin embargo, el video de seguridad de la Villa Olímpica muestra otra cosa, ya que en el material audiovisual se puede apreciar a los deportistas entrando tranquilamente a la misma y con todas sus pertenencias.
El Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de Río 2016 dijeron desconocer si los nadadores estadounidenses habrían salido de la Villa despues de la medida dictada por Blanc para investigar detenidamente el asalto.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE