El neoyorquino que en reiteradas ocasiones tuvo diversas declaraciones algo salidas de tono no suele rectificas o disculparse públicamente, sin embargo, hizo esta sorprendente declaración en Carolina del Norte, donde indicó estar arrepentido de sus polémicas declaraciones.
“A veces, en caliente y hablando sobre una multitud de temas, uno no escoge las palabras acertadas o dice algo equivocado. Yo he hecho esto, y lo crean o no me arrepiento de ello, particularmente cuando ha podido causar dolor personal”.
Este testimonio lo realizó el magnate a tan solo un día de haber reestructurado su equipo de campaña.
Y aprovechó para recordar que en este preciso momento hay mucho en juego para todos los republicanos en las próximas elecciones a realizarse el 8 de noviembre, por lo que no hay que consumirse en cualquier tipo de polémicas.
Por otro lado, Trump justificó su temperamento diciendo que no es un político de carrera, si no, una persona que se ha dedicado toda su vida a los negocios.
“Nunca he querido aprender ese idioma (el de los políticos), y nunca he sido políticamente correcto. Toma demasiado tiempo”, añadió.
Recordemos que el candidato republicano se dio a conocer como aspirante presidencial por un discurso en el que acusó a los inmigrantes mexicanos de ser violadores, criminales y traficantes de droga.
A los meses de haber afirmado eso, Trump pasó por encima de sus rivales republicanos con continuos ataques personales, logrando de esta manera su nominación presidencial.
Muchos de los seguidores del partido republicano esperaban que después de la proclamación oficial, este moderaría su comportamiento, pero ocurrió todo lo contrario, el magnate ha sido el protagonista de una espiral de polémicas que ha hecho que su popularidad descienda.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE