Por medio de una declaración el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, expresó que “¿Cuántos de ustedes vieron el video o la foto hoy (jueves) de este pequeño. Tiene unos cinco años. Supongo que este niño nunca ha tenido un día en su vida en que no haya habido guerra, muerte, destrucción, pobreza en su país”.
Las imágenes del niño en la ambulancia, cubierto de polvo y sangre han dado la vuelta al mundo y han sacudido las redes sociales, el niño que debe tener entre unos 5 o 7 años de edad se le ve aturdido por el bombardeo sobre Alepo.
“No hace falta ser padre, aunque yo lo soy. No se puede ver esto y no darse cuenta de que es el verdadero rostro de lo que ocurre en Siria”, indicó Kirby, al tiempo que insistía en que la comunidad internacional debe encontrar una solución a estos ataques.
Según Kirby el hecho de que exista tantas personas implicadas en el conflicto lo hacen aún más complejo.
“Esa es una de las razones por las cuales el secretario de Estado (John Kerry) se siente tan frustrado con lo que ocurre en Siria. Es por eso que seguimos exhortando a Rusia a trabajar en la serie de propuestas que les presentamos”, resaltó el funcionario.
Recordemos que durante la visita de Kerry al país ruso a mediados de julio, Washington y Moscú acordaron medidas concretas que permanecen bajo confidencialidad, sin embargo, Kirby afirmó que dentro de las propuestas que plantean se encuentra el cese absoluto de hostilidades.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE