
Una colombiana ganó este domingo el oro en la final de triple salto de los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro 2016.
Caterine Ibargüen, logró alcanzar 15,17 metros en su cuarto intento para obtener la victoria que tanto le disputaba la atleta venezolana, Yulimar Rojas, quien en su cuarto saltó llegó a los 14.98 metros, llevándose la presea de plata.
El duelo entre las sudamericanas quedó planteado mientras una desconsolada Olga Ripakova lamentaba una y otra vez no poder superarse a sí misma, después de su 14,73 al que solo le sumo un centímetro en la quinta ronda.
Caterine, la atleta más dominante del atletismo mundial en el ciclo olímpico, mostró su instinto fiero en el cajón de saltos y subió la marca hasta 15,17, el mejor salto de la temporada, un golpe de autoridad suficiente para confirmar su dominio.
Era el olímpico el último título que faltaba en la vitrina de Caterine, que a partir de ahora buscará superar los 15,50 metros para ser considerada la más grande saltadora de triple salto de la historia. Tiene un mejor registro de 15,31, conseguido el 18 de julio de 2014, que la coloca quinta mejor de todos los tiempos.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE