
El ballenato cuyo sexo aún no se ha determinado, hizo su primera entrada 30 minutos después del trabajo de parto. El equipo del Zoológico que ha estado anticipando el nacimiento desde el 1 de julio se encontraba con la madre “Luna”, la pequeña cría pesa aproximadamente unas 140 libras.
Luna quien nació en el SeaWorld en el año 2000, dio a luz este jueves a su tercer ballenato. El padre de la pequeña beluga es “Imaq” una ballena beluga que viene del acuario de Vancouver y se encuentra momentáneamente al cuidado del SeaWorld de San Antonio.
“SeaWorld está profundamente comprometida con la salud y el cuidado de todos nuestros animales, y estamos contentos de informar que el nuevo ballenato se ha observado unido al nadar con la mama como se esperaba,” dijo Chris Bellows, vicepresidente de SeaWorld San Antonio.
Sin embargo, Bellows indicó que esperan que en las próximas horas el bebe ballena empiece a amamantar, ya que esta es una de las primeras muestras de la buena salud y el bienestar del recién nacido.
Las primeras semanas de la vida de un delfín o ballena son críticos. Durante los próximos dos meses, el personal del Zoológico controlará al ballenato 24 horas al día, siete días a la semana, y los entrenadores de animales y los veterinarios están listos para ayudar en caso de necesidad.
“Control permanente las veinticuatro horas nos permite registrar los datos que mejor nos ayudará a entender el crecimiento del beluga y el desarrollo”, agregó Bellows.
El nacimiento de este jueves no es solamente importante para el SeaWorld, sino también para los investigadores y las instalaciones zoológicas acreditadas, puesto que están comprometidos con el ciudado de las ballenas blancas y sobre todo, de educar al público para entender y conservar la especie protegida.
El hielo marino del Ártico que conforma el hábitat de la beluga, es un componente crítico del ecosistema marino del Ártico está desapareciendo a un ritmo alarmante. La evolución del entorno y el aumento de la presión humana a partir del envío de ruido y contaminación significan un menor número de fuentes de alimentos y mayores amenazas que afectan a las belugas y otros animales marinos.
Con el fin de dar tiempo a la madre y su cría, las presentaciones en el Estadio Beluga serán suspendidas temporalmente. El parque tiene previsto celebrar limitadas “las horas de visita” en los próximos días para que los clientes puedan tener la oportunidad de ir a ver su nueva adición.
Para obtener información general de SeaWorld San Antonio, visite seaworldsanantonio.com.
SeaWorld San Antonio / Foto: SeaWorld