
Trump indicó que su comentario solo fue un sarcasmo, por lo que en un tuit el neoyorquino escribió: “Los raitings desafían los reportes de @CNN tan seriamente que yo llamé al presidente Obama (y a Clinton) ‘el fundador’ de ISIS, y MVP. ¿ELLOS NO CAPTAN EL SARCASMO?”, escribió.
El magnate inmobiliario parece haberse hecho eco del argumento manejando por los republicanos, quien expresan que el retiro de las tropas estadounidenses de Irak, creó un vacío que permitió la emergencia del Estado Islámico y su expansión en Siria e Irak.
Sin embargo, el republicano no explicó qué quiso decir con exactitud con su comentario, ya que en el mismo aseguró que Hillary Clinton era la co-fundadora del grupo EI.
El partido demócrata calificó lo expresado por Donald Trump como un ultraje, por lo que Clinton escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Alguien que caiga tan bajo, con tanta frecuencia, nunca debería serle permitido servir como comandante en jefe”.
Algo poco usual es que Trump se retracte, puesto que este no acostumbra a hacerlo.
Se debe resaltar que últimamente su táctica es decir que “solo está siendo sarcástico”, si retrocedemos hace unos meses el candidato sugirió hacer un llamado a los hackers rusos para encontrar los correos electrónicos borrados que son el centro de la controversia que acosa la campaña de Clinton, pero, esa misma semana reconoció su error.
Lo mismo sucedió el 5 de agosto, cuando supuestamente había visto un video secreto iraní que mostraba la entrega a Teherán de 400 millones de dólares por la liberación de los prisioneros estadounidenses.
Pero, por medio de un tuit que fue publicado el pasado viernes, Trump admitió que realmente lo que vio fue la llegada de tres de los cinco prisioneros de Estados Unidos que fueron liberados en Irán.
Parece que al candidato se le está haciendo costumbre retractarse últimamente.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE