
Luego de 18 horas de discusiones el pleno del Senado a votado a favor del proceso de “impeachment” contra Rousseff con una votación de 59 a 21.
El veredicto final se llevará a cabo a finales de agosto en el pleno del Senado.
Si el plenario de 81 senadores aprueba el informe del senador socialdemócrata, Antonio Anastasia, quien recomendó destituir a Rousseff por haber cometido un atentado contra la Constitución brasileña, la mandataria deberá dejar el cargo de forma inmediata.
Recordemos que Dilma Rousseff de 68 años, una ex guerrillera marxistas se encuentra suspendida desde el pasado 12 de mayo y fue sustituida de forma provisional por Michel Temer, quien en reiteradas ocasiones ha indicado que dicho juicio es un golpe en su contra.
La sesión del Senado fue dirigida por el presidente de la Corte Suprema y bastó una mayoría simple a favor de la acusación para aprobar el inicio de un juicio de destitución de la mandataria.
Actualmente Rousseff es acusada de haber violado la Constitución al aprobar gastos sin la venia del Congreso y sobre todo, de suscribir decretos para financiar tesoros con la banca pública.
Dilma podría ser destituida y quedar inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por un período de 8 años de ser encontrada culpable.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE