
Según las autoridades del lugar, las tres víctimas murieron al incendiarse sus viviendas cerca del casco histórico de Funchal, capital regional, el cual fue alcanzado por las llamas en horas de la noche de ayer.
Algunos medios locales han informado que existen dos personas con heridas sumamente graves, sin embargo, esto no ha sido del todo confirmado.
El alcalde de Funchal, Paulo Cafofo, indicó que “Unas mil personas tuvieron que ser evacuadas de casas y hoteles, lugareños y turistas”.
Las personas evacuadas han sido reubicadas en instalaciones militares y en une estadio de fútbol.
El Gobierno regional de Madeira y el Ayuntamiento de Funchal espera recibir en las próximas horas refuerzos procedentes de Lisboa, de donde partirá esta misma noche un avión militar con decenas de efectivos para ayudar a sofocar las llamas, según anunció este martes el primer ministro luso, António Costa.
El miércoles pasado la Policía Judicial de Portugal anunció la detención de un pirómano de 24 años de edad que está relacionado con uno de los focos de incendio de Funchal y el cual presuntamente avivó el fuego en un bosque de la zona.
Los incendios se declararon el lunes por la noche en la zona alta de la ciudad. La situación se degradó bruscamente el martes por la noche a causa del fuerte viento.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE