
Jóvenes encapuchados respondieron con piedras y cócteles molotov. La manifestación, que inició frente a la Universidad Central de Venezuela (UCV) concluyó con una treintena de heridos, así lo denunciaron dirigentes estudiantiles.
Calles aledañas fueron bloqueadas por manifestantes con escombros y basura quemada, mientras que las vías de acceso a la zona eran vigiladas por militares.
“¡No somos de derecha ni de izquierda, somos los de abajo, somos resistencia, y vamos por los de arriba!”, dijo un manifestante con el rostro cubierto en medio del disturbio.
La concentración fue convocada por la ex diputada opositora María Corina Machado como “homenaje” a Pérez, un ex agente de la policía científica, y sus hombres.
“Hay una Venezuela que se rebela”, declaró en la manifestación la dirigente, quien rompió con la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que la “salida electoral” a la crisis venezolana está cerrada por “fraude”.
Machado además rechazó las negociaciones emprendidas por el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en República Dominicana, que la tilda de “farsa”.
Recordemos que el lunes pasado, Pérez y seis de sus compañeros fueron abatidos en una operación militar y policial a las afueras de Caracas.
Organizaciones de derechos humanos denunciaron posibles “ejecuciones extrajudiciales”, pero el gobierno sostiene que las autoridades respondieron a ataques armados del piloto y su grupo.
Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / AFP / Fotos: AFP / EFE