
Pérez pretendía entregarse, pero la orden era una sola “eliminarlos”. Por ello ninguna negociación rendiría frutos, ya que su destino estaba echado.
“Tenemos que utilizar la fuerza para proteger a la gente buena (…) Aquí la intención es que no haya enfrentamientos, no sigan el enfrentamiento y así llegamos al acuerdo”, dijo Óscar Pérez intentando buscar una luz de esperanza.
Tal y como se aprecia en el video de aproximadamente 5 minutos de duración, el ex integrante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas trató de salvar las vidas de sus colegas hasta el último minuto.
“El pueblo se está muriendo de hambre. De acá a febrero va a estar enardecido buscando comida (…) Hasta cuando ellos nos engañan, se hacen multimillonarios”, dijo Óscar Pérez a su interlocutor.
Uno de los que se rebeló tomó la palabra y se dirigió los jóvenes que se encontraban rodeando la vivienda, quienes eran funcionarios. “Pónganse del lado correcto, del lado del pueblo. Sé que están cumpliendo órdenes, pero su consciencia y su corazón les dicen otra cosa”. Pero, ningún argumento funcionó.
Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / Foto: Captura