
En el acto del cambio de mando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el día de ayer, el jefe de Estado expresó que tras 17 días de haber ordenado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) la captura del grupo de Pérez, se logró concretar la orden.
“A 17 días de dar la orden, orden cumplida. Debe saber la contrarrevolución miamera, debe saber la oligarquía colombiana, que cada grupo que financie para traer el terrorismo le va a tocar el mismo destino porque estamos dispuestos a defender con nuestra vida la independencia y soberanía de nuestra patria. Nadie va a traer el terrorismo a Venezuela”, aseveró.
Por otro lado, Maduro aseguró que el mando político del grupo de Pérez está en Miami y en Colombia.
“Por eso salen a chillar si la Fuerza Armada logra capturar y desmantelar a estos grupos violentos, armados, que pretenden traer el terrorismo a Venezuela”, afirmó.
Asimismo, recordó que el pasado mes ordenó a la FAN capturar al ex funcionario, el cual había asaltado un cuartel militar en el estado Miranda, de donde sustrajo armas.
“Esta es una Fuerza Armada capaz de cumplir con eficacia y velocidad la orden que le di el 28 de diciembre de capturar a la banda terrorista que había asaltado cuarteles militares. Ayer (el lunes) se cumplió la orden”, señaló.
Durante la jornada, el ministro del Interior, Néstor Reverol, confirmó que Pérez estaba entre los siete integrantes de un grupo rebelde que murieron el lunes en una operación llevada a cabo en El Junquito, cerca de la ciudad de Caracas.
Reverol presentó la lista de las nueve víctimas mortales que dejó la operación, donde estaban incluidos dos agentes de la policía.
El funcionario indicó que los hechos cometidos por el grupo “generador de violencia” figuran entre causas procesadas por las leyes como “actos terroristas”. Agregó que el grupo respondió con las armas a los intentos para su rendición. Sin embargo, diversos vídeos que circulan en la red muestran lo contrario.
Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / Foto: @PresidencialVen