
Las pistas de los aeropuertos se han vuelto resbaladizas, razón que ha obligado a cancelar vuelos en Houston, San Antonio y otras ciudades.
En horas de la mañana del martes, la temperatura en Houston era de grados centígrados bajo cero y la de San Antonio era de un centígrado bajo cero.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tormenta invernal sobre la zona metropolitana de Houston el martes y alertó a los navegantes sobre intensos vientos en la región de la costa. Partes del estado sufrirán lluvias heladas y aguanieve.
Las temperaturas inferiores a los 0 grados y el riesgo de heladas hizo que las aerolíneas cancelaran más de 700 vuelos con destino o salida a los aeropuertos de Houston, Austin y San Antonio.
La policía de Austin informó que las carreteras en la capital de Texas estaban cubiertas de hielo.
El frente frío también provocó nevadas en el norte de Texas, donde los fuertes vientos hicieron caer a las temperaturas por debajo del punto de congelación
Nevó en Luisiana, Mississippi y Alabama el martes por la mañana y se pronosticaba que pasaría lo mismo en Georgia.
Debido a las gélidas temperaturas, se suspendieron las clases en Texas, Arkansas, Luisiana, Alabama, Mississippi, Georgia, Tennessee, Kentucky, Kansas y Missouri.
Incluso algunas universidades se vieron afectadas. La Universidad Estatal de Wichita en Kansas, donde las temperaturas se hundieron a 25 grados centígrados bajo cero, tuvo que suspender actividades.
Iveth Villalobos / EV Houston / AP / Foto: AFP