
Este jueves la ola de frío polar que congela una gran parte del este de Estados Unidos ha causado la muerte de 17 personas y la cancelación de al menos 1.729 vuelos en el país, así lo indica la página web Flightaware.com.
El denominado “ciclón bomba” por los meteorólogos ha puesto a más de 40 estados con temperaturas menores a los -20 grados centigrados.
Más del 90% de los vuelos de este jueves desde el aeropuerto de Laguaridia, Nueva York, han sido cancelados y American Airlines suspendió todas las salidas a Boston.
La ola polar golpeará sobre la costa esrte de Florida, en donde desde este miércoles se han registrado inusuales nevadas en ciudades como la capital, Tallahassee, donde no ocurría este fenómeno desde hace tres decadas. En Jacksonville, al norte del estado, se registraron 35 grados Farenheit, 1,5 grados centígrados.
En Charleston, Carolina del Sur, la nieve superó los 10 centímetros, convirtiéndose en el tercer mayor registro histórico para la ciudad, cuyo récord fue en 1938.
Los gobernadores de Florida, Georgia y Carolina del Norte declararon estado de emergencia y advirtieron a los residentes que habrá carreteras con hielo y temperaturas de congelación no comunes en la temporada. Florida abrió refugios.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió advertencias de ventisca desde Virginia hasta Maine y se espera que áreas cercanas a Boston vean unos 30 centímetros de nieve este jueves.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Captura