
El ritmo de la innovación tecnológica en la industria automotriz se sigue acelerando, y los consumidores que entran hoy en el mercado podrían asombrarse al ver la sofisticación que el mundo de los autos ha alcanzado. Los expertos del grupo Autotrader presentan su esperado listado “Tecnología Automotriz Imprescindible para 2018″:
Apps para controlar el carro
Una cantidad creciente de vehículos ahora vienen con una aplicación que permite tocar la bocina, encender las luces y hasta arrancar el auto de manera remota, sin estar cerca del vehículo. Ford y Chevrolet ofrecen esta funcionalidad sin cargo alguno.
Adelantos de manejo autónomo
Tesla ha atraído una gran atención en esta área, pero otros fabricantes de automóviles como Cadillac, Nissan y Volvo tienen sistemas similares. Con este sistema recibirá ayuda automática para manejar en un tráfico muy denso o en una carretera congestionada cuando todo el mundo sale de vacaciones.
Sistema anti colisiones
Volvo y Lexus han estrenado recientemente sistemas de conducción activa que no solo mantienen al vehículo en su carril, sino que también maniobran para evitar posibles colisiones. Los sistemas de frenado automático ya son impresionantes hazañas tecnológicas, pero los sistemas de conducción para evitar un choque reducen las posibilidades de un accidente.
Cámaras visión de 360º
El Honda Odyssey más reciente, por ejemplo, tiene una función llamada “CabinWatch” que usa una cámara para ver a los pasajeros. Esta función será muy útil para reducir las distracciones al manejar, por ejemplo, al no tener que mirar hacia atrás para controlar a niños revoltosos, o eliminando puntos ciegos.
Indicadores digitales
Es impresionante la Cabina Virtual del Audi, que es básicamente como una segunda pantalla de infoentretenimiento, solo que esta vez aparece justo debajo de su línea visual, lo que significa que apenas tiene que quitar su mirada de la vía.
Mejores capacidades de Bluetooth
El Honda Accord más nuevo viene con una función que le permite tocar con su teléfono (Android) un punto en el panel de instrumentos y conectarse instantáneamente. Con esta nueva función, es más fácil que nunca dejar su teléfono a un lado y concentrarse en manejar.
Carga inalámbrica
Una creciente cantidad de vehículos están añadiendo bases de carga inalámbrica a sus consolas centrales e interiores. Esto significa que usted solo tiene que entrar en el auto, poner su teléfono en la base de carga inalámbrica y dejar que el teléfono se cargue mientras maneja.
EV Houston / PR Newswire / Foto: Cortesía