
Uno de los principales problemas que tenemos en las fiestas navideñas es la variedad de alimentos que disponemos para consumir, hay muchas texturas y sabores diferentes que nos hacen caer en tentación.
Las ensaladas son una buena opción para llenar el estómago. Este tipo de alimentos contienen un porcentaje de energía más bajo y por lo tanto, tienen menos calorías, por lo que producen sensación de saciedad sin necesidad de consumir tanto carbohidrato. tratemos siempre de consumir un tercio de ensaladas y dejar el resto para las proteínas como: pavo o pollo asado al horno, salmón al horno o en salsa y jamón serrano.
Como método clave podemos servir en el plato una considerable porción de carne blanca, que es muy baja en grasa pero rica en proteínas y satisfacen el apetito.
Las bebidas que consumas trata de elegir las que tengan menos azúcar y alcohol posible, siempre con moderación.
Agrega frutas frescas entre los dulces y postres. La elaboración de porciones individuales y pequeñas como postres siempre será una buena alternativa para no privarte de consumirlas y controlar el exceso.
El ejercicio es importante mantenerlo en estas fechas, porque de esta manera puedes quemar con más facilidad todo los que consumes. No es necesario que asistas al gimnasio: solo con caminar 30 minutos diarios activas el metabolismo y haces que tu cuerpo queme todo lo que consumiste de más. ¡Evita el sedentarismo!
La hidratación debe mantenerse. El consumo de agua es importante para no aumentar de peso y además ayuda a desintoxicar el cuerpo. Además, el agua ayudar con el movimiento intestinal
Como siempre les digo a mis pacientes: puedes comer todo lo que desees pero hazlo con moderación y sin excesos, porque al final del día haces un equilibrio con lo que ingieres y las cantidades y jugar con esto durante todo el mes. De esta manera podrás degustar todos los platillos y bebidas sin afectar tu salud y figura.
Más información
www.granyagonzalez.com
Teléfonos: (888) 272-0226 / (407) 437-0043
Lcda. Granya Gonzalez / Nutricionista venezolana / Foto: Referencial