
Con cinco prórrogas y dos tandas de penaltis se desarrollaron los vibrantes octavos de final, que se mostraron muy igualados para dar paso a los cuartos que serán jugados este 4y 5 de julio.
Es así, como Francia y Alemania abrirán los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, siendo dos equipos históricos del viejo continente que se encontrarán en Río de Janeiro. Este enfrentamiento, sin duda alguna, promete ser uno de los mejores con una Alemania ganadora de tres Mundiales y una Francia campeona en 1998, en búsqueda de la revancha ante la derrota de 1986.
Por su parte, la anfitriona Brasil, se enfrentará ante Colombia en Fortaleza ese mismo viernes 4 de julio. Éste por su parte, será un duelo con un valor de muchos quilates, con la presencia de un Neymar desmoralizado por la goleada chilena y una Colombia que cuenta con James Rodríguez y Cuadrado, estrellas sólidas de dicha selección.
El sábado 5 de julio, el enfrentamiento por la Copa del Mundo, será entre Argentina y Bélgica en Brasilia. La esperanza de los argentinos se concentra en Messi, quien fue clave ante el encuentro con Suiza en la prórroga con una gran jugada que ha acabado en asistencia para que Di María rematara el pase del cuadro de Sabella. Mientras Bélgica, quien batalló contra una luchadora Estados Unidos en los octavos, se enfrentará ante un gigante suramericano.
Finalmente, ese mismo sábado, nos encontraremos ante un Holanda vs Costa Rica, quien ha sido la revelación del Mundial. Se verá las caras con la Holanda que trae a Van Gaal por un hueco semifinales. Los ‘Ticos’ ya han hecho historia alcanzando esta ronda mundialista, pero quieren seguir escribiendo las mejores páginas del deporte costarricense ante una Holanda diferente a otros mundiales.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial