
La expectativa terminó, y el gran ganador de un premio gordo de la Lotería de Texas, que fue sorteado el pasado primero de enero y que ascendió a 12 millones de dólares, terminó siendo la Foundation School Fund.
De acuerdo con la cuenta de Twitter oficial de la Lotería de Texas, el plazo venció sin que nadie reclamase las ganancias. Por ende, el dinero se destinará al Foundation School Fund, que apoya a las escuelas públicas de Texas.
El boleto que pegó los seis números sorteados (15-17-43-45-47-50) fue adquirido en la estación Shell de South Shore ubicada en la cuadra 3300 de la FM 518 en League City. El poseedor del boleto tuvo hasta las 6 pm de hoy lunes para reclamar su premio antes de que fuese retornado a las arcas del estado.
El titular de un boleto ganador pierde todo derecho a reclamar el premio después de 180 días contados a partir del día del sorteo. Los premios no reclamados se retornan a los programas estatales autorizados por la Legislatura de Texas después de ese tiempo. El valor único en efectivo del premio fue de US$ 7,562,273.98
Aunque el gran ganador no se presentó el lunes, al menos alguien sí se llevó un buen cheque tras el gordo de aquel Enero: La estación Shell de South Shore se ganó un bono de US$ 121,385.34 en marzo pasado, sólo por haber vendido el boleto ganador.
María Fernanda González / Con información de WFAA / EV Houston