
En el estado de Texas, fue acusado un matrimonio de mantener encerrado en una habitación y durante media década a su hijo adoptivo de 22 años, quien presenta una discapacidad mental, según informaron fuentes judiciales.
De acuerdo con las fuentes, citadas por medios locales, Jenifer Elise y Dane Andrew Thyssen admitieron haber encerrado a su hijo adoptivo Koystya Thyssen, en una habitación detrás de su casa en la comunidad de Dripping Springs, al oeste de Austin, Texas.
Por su parte, la pareja explicó a las autoridades que el delito era motivado por la seguridad propia del joven y la de sus otros cuatro hijos menores.
Asimismo, la policía de Dripping Springs informó que el muchacho permanecía en un cuarto con las ventanas selladas y con la puerta cerrada con llave desde el exterior.
De igual forma, se amplió que el cuarto contaba con un baño, un horno de microondas y un refrigerador y que a la víctima se le proporcionaban una caja de comida una vez a la semana.
En mayo pasado, Koystya logró escapar de su casa materna y fue arrestado por robo a la propiedad de un vecino. Fue entonces cuando el muchacho comentó a los detectives acerca de su historia.
Koystya fue adoptado en Kazajistán hace 10 años y que había sido abusado de niño en el extranjero, según informaron familiares de la pareja.
Finalmente, se pudo conocer que el joven padece una disminución de su capacidad mental y que sus padres adoptivos han tratado de obtener apoyo del Estado para ayudarlo.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial