
El error está presente en las estrellas que forman parte de la enseña. Este fue detectado por telespectadores chinos durante la ceremonia de entrega de medalla a uno de sus atletas, ya que en ese momento se izan las banderas de los atletas en el podio mientras suena el himno del ganador.
La bandera oficial China, muestra una gran estrella de color amarillo que es símbolo del Partido Comunista, y le siguen otras cuatro estrellas más pequeñas que rodean por un flanco y en distinta posición, específicamente, como si cada una de ellas mirara a las estrella mayor con uno de sus rayos.
Sin embargo, en el diseño usado en Río las estrellas menores eran paralelas unas con otras, como en las enseñas de EE.UU o la Unión Europea.
Se debe destacar que para lograr detectar el error se debe estar sumamente familiarizado con China y sus respectivos simbolos patrios.
Por ello, los aficionados del mecionado país se quejaron en las redes sociales, al punto, de que el cónsul de China en Río de Janeiro, Song Yang, contactó con el Comité Organizador de los Juegos para pedir una “corrección inmediata”.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE