
A dicha situación también se le suma la crisis económica que atraviesa Venezuela, ya que esta ha empeorado en los hogares venezolanos y afectado de una u otra forma a los pequeños de cuatro patas.
Ruth Muskus, encargada del área de adopción que conforma el equipo del Colectivo Misión Nevado, dispuesto en la Plaza Candelaria de la ciudad de Caracas, indicó que entre cinco a diez animales, entre perros y gatos, son abandonados en los operativos.
Por lo que agregó que “Es una lástima porque muchos están acostumbrados a sus dueños y no todos logran adaptarse bien a un nuevo hogar”.
Las mascotas recibidas por la Misión Nevado son revisadas por un veterinario que se encarga de realizar un chequeo general, para luego desparasitarlos.
El colectivo Misión Nevado alberga alrededor de 350 mascotas entre perros, gatos y otros animales domésticos.
Asegura que es reconfortante lograr conseguir una nueva familia a una mascota en estado de abandono.
“En ocasiones hemos podido dar en adopción hasta 30 en un día. Para nosotros eso es un gran logro”, aseguró Muskus.
Sotuvo que la única vacuna que se cobra es contra el Parvovirus canino, enfermedad provocada por un virus que afecta principalmente el sistema digestivo de los perros, provocando diarrea sanguinolenta, vómitos y deshidratación. El costo de la misma es de 1.800 bolívares.
Actualmente la Misión Nevado se encuentra realizando jornadas de esterilización con previa cita, atendiendo a uno 80 peludos en sus sedes, ubicadas en San Bernandino, Nuevo Circo, Catia y Chacaíto.
Sin embargo, Muskus aprovechó para informar que ante la imposibilidad de conseguir alimento a un precio moderado, su Colectivo se ha trazado la tarea de impartir talleres para la elaboración de alimentos para perros (galletas), dicha actividad se lleva a cabo el segundo domingo de cada mes en el Parque Los Caobos entre las 9 am y las 3 pm.
La misma se realiza para que las personas tengan una alternativa para mantener al pequeño miembro de la familia y no abandonarlo, ya que este también los ama.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Referencial