
El venezolano, Gabriel Maestre reafirmó este lunes en las Olimpiadas que se realizan en Río de Janeiro por qué es capitán de los ocho boxeadores de Venezuela.
Maestre, impuso hoy en un fuerte combate con el alemán, Arajik Marutjan un 2-1 logrando de esta manera avanzar a la segunda ronda en la división welter.
Maestre actualmente tiene 28 años y se medirá contra quien resulte ganador de la pelea entre el mexicano, Juan Pablo Romero y el italiano, Vincenzo Mangiacapre, la cual se realizará esta tarde.
Es el segundo púgil de Venezuela que accede a la siguiente ronda hasta el momento. El domingo, Albert Ramírez quedó depositado en los octavos de final al derrotar 2-1 al ruso Petr Khamukov en la división de los semipesados (-81 kilogramos).
Recordemos que Maestre había perdido contra el alemán en la Liga Mundial del 2014 y según Gabriel, este es un rival sumamente “duro”.
Sin embargo, Maestre, actual campeón panamericano de la división indicó “lo mermé fuerte desde el primer round”.
Es importante resaltar que el boxeado venezolano atrapó el bronce en el Mundial de 2013, por lo que esta vez va con todo por llevarse el oro para su país.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Twitter