
La selección francesa de balonmano buscará acrecentar su leyenda como el mejor equipo de todos los tiempos, por lo que buscará hacer historia en Río de Janeiro 2016 para ser el primero en encadenar tres títulos olímpicos.
Lo que se plantea el equipo francés es un reto que buscaran superar gracias a la experiencia de sus jugadores, ya que entre ellos se encuentran Nikola Karabatic, Thierry Omeyer, Daniel Narcisse, Luc Abalo y Michaël Guigou, quienes intentarán igualar en los juegos al portero ruso Andrey Lavrov, para convertirse en los únicos balonmanistas en la historia en ganar tres oros olímpicos.
Claude Onesta ha apostado por un nutrido grupo de jugadores jóvenes, entre los que destacan los laterales Timothey N’Guessan, nuevo jugador del Barcelona, y Mathieu Grebille, el extremo Kentin Mahé o el pivote Ludovic Fabregas.
“Tenemos una buena mezcla de seis jugadores que ya han ganado un oro olímpico y nueve jugadores que nunca han disputado unos Juegos y que aportan savia nueva y un montón de talento al equipo”, señaló Nikola Karabatic.
Una combinación de experiencia y juventud que convierte a la selección francesa en la máxima y casi única favorita para lograr una medalla de oro.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE