
Una protesta contra el presidente interino de Brasil, Michel Temer, en el paseo marítimo de Copacabana ha obligado al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río a cambiar el recorrido de la antorcha olímpica a tan solo horas de la inauguración de estos.
Alrededor de 3.000 militantes de diversos movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos participan en la protesta que bloquea las seis pistas de la avenida que bordea la playa de Copacabana por donde pasaría la antorcha en su camino al Maracaná, donde los juegos serán inaugurados.
La manifestación fue convocada frente al Hotel Copacabana Palace, el cual fue escogido para alojar a la Familia Olimpica, y cerca del lugar donde participarían en el relevo personalidades como Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
Para evitar un choque entre la caravana que acompaña la antorcha y los manifestantes, los responsables del evento decidieron cambiar el recorrido en último momento, por lo que ahora pasara por las calles internas de Copacabana.
Esta protesta fue convocada con el fin de aprovechar la atención mundial y mediática que ha sido despertada en Río de Janeiro a pocas horas de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos, y a su vez, la misma coincide con el avance del juicio contra Dilma Rousseff en el Senado.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE