
El fiscal adjunto de Rouen, Lawrence Labadie, informó a medios locales que se trató de un incendio accidental y el alcalde de dicha ciudad, Yvon Robert, calificó el siniestro como la mayor catástrofe que ha afectado a la ciudad.
El fuego inició en el sótano del bar Reunión Cuba Libre entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, los bomberos que llegaron al lugar rápidamente tardaron unos treinta minutos en controlar las llamas para luego rescatar a seis personas que se encontraban en estado grave y recuperar 13 cadáveres que estaban en el interior.
Las autoridades indicaron que se abrirá una investigación para determinar por qué el sótano del bar ardió rápidamente, aunque se maneja la hipótesis de que el material a prueba de sonido con el que se aisló este, es lo que habría provocado un gas tóxico.
Según el diario París-Normandie, hasta el momento once testigos han sido llevados a la oficina de la Policía para ser interrogados y continuar con las averiguaciones, puesto que no existió ninguna explosión antes de que el fuego iniciara.
Las víctimas tenían entre 18 – 25 años, y aún sus identidades no han sido establecidas.
Los cuerpos serán trasladados al Hospital de la Universidad de Rouen, donde un grupo de psicólogos estará a la disposición de los familiares de estos.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE