
Las autoridades no habían identificado al menor que perdió la vida en el parque acuático Schlitterbahn, de Kansas City, pero horas más tarde el representante estatal, Scott Schwab y su esposa indicaron que se trataba de su hijo, Caleb Thomas Schwab, de tan solo 12 años de edad.
“Desde el día de su nacimiento, él trajo abundante alegría a nuestra familia y a todos con los que tuvo contacto”, afirmó por medio de un comunicado que la familia considero intimo por el momento tan duro por el cual pasan.
Sin embargo, Winter Prosapio, portavoz de Schlitterbahn, aseguro que el menor murió en una de las principales atracciones, específicamente en Verruckt, un tobogán de agua de 51 metros de altura que tiene unos 264 escalones para poder llegar a la cúspide.
El oficial Cameron Morgan, dijo que carecía de información para especificar que causó la muerte de Caleb. Pero señaló que después se darían a conocer los detalles concretos.
Desde el domingo el parque permanece cerrado y según Prosapio se ha abierto una investigación en marcha.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este difícil momento”, señaló la portavoz.
El libro Guinness de Marcas Mundiales había certificado que Verruckt era el tobogán de agua más alto del mundo. Incluso, en dicha atracción, varias personas descienden en una misma balsa y deben tener una estatura mínima de 1,37 metros.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Theverruckt.com