
La polémica aplicación para celulares Pokémon Go ya puede ser descargada a través de Google Play en varios países de Latinoamérica, incluyendo Venezuela. Los creadores dijeron en las redes sociales estar emocionados de colocar la app en las manos de sus seguidores del América latina.
Sin embargo, Brasil era el país suramericano que poseía mayor demanda, pues actualmente se espera que miles de fanáticos, visitantes y turistas lleguen a la nación por los Juegos Olímpicos de 2016. De igual forma, algunos atletas habían expresado su descontento por no poder jugar Pokémon Go en la “Villa Olímpica”.
Esta aplicación, desarrollada por Niantic Lacs en conjunto a Nintendo y su filial The Pokemon Company, es similar al videojuego de consola creado por Nintendo a finales de los años 90. Antes de arribar a suelo latinoamericano ya había sido descargado por 75 millones de personas.
Se debe recordar que para poder utilizar está aplicación en un smartphone con sistema operativo Android se debe poseer al menos la versión 4.4, mejor conocida como KitKat. Sin embargo, no se encuentra disponible para la versión Nougat. Es aconsejable que la resolución de la pantalla sea de al menos 1280 x 720 y una buena conexión a Internet.
Para los usuarios de Apple, los modelos permitidos son los iPhone 5 o posterior que cuenten con la versión iOS 8.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: referencial