
Factores como el estrés, el consumo de ciertos alimentos, los olores sumamente fuertes o los diferentes cambios de presión y temperatura desencadenan por si mismos esta inevitable e incómoda dolencia que es sumamente común en las mujeres.
Sin embargo, algo que todos sabemos es que la migraña es una enfermedad que sigue siendo muy subestimada, ya que no es un simple dolor de cabeza, y suele ser mal diagnosticada.
Por eso, en esta nota te recomendamos consumir cada día este rico jugo de verduras para prevenir la migraña o para aliviar la misma.
Por nuestra parte, te recomendamos consultar con un buen profesional y poner en práctica cualquier terapia que, en tu caso, te ofrezca una mejor calidad de vida.
¿Con que verduras se prepara este jugo?
La col verde es un alimento antiinflamatorio que contiene vitamina K, previene o retrasa la aparición de la enfermedad de Alzheimer y favorece la circulación sanguínea.
El pepino contiene fisetina, el cual tiene propiedades antiflamatorias, además protege las células nerviosas, las nutre y las mantiene. Es un vegetal sumamente rico en agua, vitaminas y minerales capaces de relajar y reducir la presión arterial.
El limón es el aliado perfecto cuando se sufre de migrañas, ya que se pierden electrolitos, y el limón nos ayudara a recuperarlos. Nunca se debe recurrir a bebidas energéticas.
El Jengibre es una raíz medicinal que contiene múltiples ácidos y aminoácidos, como por ejemplo: el ácido aspártico, la niacina, la histidina, la arginina o el triptófano, los cuales son capaces de reducir el dolor y la inflamación.
A su vez, la misma puede bloquear los efectos de la protasgladina, esta sustancia es la que origina la inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro y que deriva, a su vez, en las molestas migrañas.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Referencial