
Al menos diez civiles murieron por bombardeos de aviones de guerra sobre el barrio de Al Marya, en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, así lo informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG calificó el bombardeo como una “masacre” y advirtió que el número de muertos puede aumentar porque entre los heridos hay personas que se encuentran en estado crítico, aunque la cantidad de víctimas heridas no fue especificada.
Por otra parte, el Observatorio indicó que los helicópteros militares bombardearon otros dos barrios de Alepo y provocaron la muerte de al menos una persona, dejando a su paso un número indeterminado de heridos.
Al mismo tiempo, prosiguen los combates entre las facciones armadas opositoras y las fuerzas gubernamentales sirias al sur de Alepo, en las zonas de Al Amriya, Talat al Yamaiyat y Talat al Mahruqat, donde ayer los insurgentes consiguieron avanzar.
Las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad lograron hoy recuperar un punto de Al Amriya, conquistado ayer por las facciones, la mayor parte de las cuales son de tendencia islamista.
Entre los opositores está el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda) y estos intentan romper el cerco a los barrios rebeldes del este de la urbe, rodeados por el Ejército sirio.
Alepo está disputada entre las autoridades sirias, que controlan la mitad oeste de la ciudad, y los insurgentes, que se hicieron con la zona este después de una gran ofensiva en el verano de 2012.
EFE / Foto: EFE