
El equipo hondureño se estrenó en Río 2016 con una victoria ante Argelia que alimenta sus esperanzas de superar la primera fase del torneo masculino de futbol.
Un 3-2 mantiene el sueño de Honduras vivo hasta que deban encontrarse con los favoritos de las Olimpiadas que se encuentran en el grupo D (Portugal – Argentina).
Por el momento, el camino iniciado es esperanzador, pues la eficacia estuvo con el conjunto hondureño cuando Antony ‘Choco’ Lozano, delantero del Tenerife español, exhibió sus galones al inventarse una magnífica jugada personal que permitió a Romell Quioto marcar el primer gol del torneo masculino de fútbol.
Aunque el suizo Pierre-André Schürmann trató de reaccionar, Honduras apretó, se mantuvo firme en lo que ha defensa se refiere y amplió la cuenta poco después de la media hora de partido con un remate de cabeza que tras rozar entre el larguero y la mano del meta argelino entró en la portería.
Baghdad Bounedjah asustó de nuevo en la primera acción de la segunda mitad. Su disparo salió ligeramente cruzado. Fue el aviso de la ofensiva total a la que se lanzó Argelia ante un conjunto Hondureño que entregaba demasiado el balón y tan solo contenía como podía.
La medular, con Rachid Ait-Atmane, del Sporting de Gijón español, y compañeros de línea muy vivos en las recuperaciones, cercaron sin descanso el área catracha. Su presión fue insistente y por fin encontraron el premio del descuento a los 68 minutos con un remate de cabeza de Sofiane Bendebka al aprovechar la pasividad de la zaga centroamericana.
Honduras se encontró con la fortuna al aprovechar el ‘Choco’ Lozano un clamoroso error del meta Farid Chaal cuando la situación se había complicado y el partido entraba en la recta final.
No obstante, no pudo respirar tranquilo hasta el final el equipo de Pinto. Baghdad Bounedjah volvió a acortar distancias a falta de cinco minutos, pero el intento de remontada del conjunto magrebí no pasó de ahí y Honduras festeja la victoria.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE