
El ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, aseguró este viernes que nueve de los once futbolistas investigados por la FIFA como sospechosos de dopaje que salen en el informe McLaren han dado negativo a los controles.
“Nosotros sólo recibimos las muestras, no los apellidos, sólo el número. La respuesta se la hemos remitido a la FIFA: de once futbolistas, nueve dieron negativo”, indicó Mutkó, al presidente de la Unión de Fútbol de Rusia,(UFR).
Sin embargo, destacó que “la UFR no tiene nada que ver con esto” y agregó que “No hay que asustar a la federación rusa con amenazas”.
Se debe recordar que la FIFA anunció esta semana que había abierto una investigación por dopaje en el fútbol ruso en la que once jugadores estar+ian posiblemente implicados, ya que son mencionados en el informe McLaren.
El informe cita a Serguéi Petrov Ruslán Kambólov, Pável Solomatin, Serguéi Yevtushenko, Yegor Generálov, Iván Kniázev, Iliá Zúev, Mijaíl Mischenko, Yegor Nikulin, Kamila Alexéyeva y Ekaterina Maslak.
Por otro lado, el vicepresidente de la UFR, Nikita Simonián, vinculó dicha investigación con las intenciones de Estados Unidos y el Reino Unido de arrebatarle a Rusia el derecho de organizar el Mundial de fútbol en el 2018.
Recordemos que McLaren acusó a Rusia de dopaje de Estado en varias disciplinas deportivas, incluido el fútbol, el atletismo, la natación o los deportes de invierno, lo cual ha generado que más de cien deportistas sean excluidos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE