
“Me temo que la elección va a estar amañada, tengo que ser honesto”, comentó este lunes Trump.
Poco tiempo después, el magnate reiteró ese temor durante una entrevista con la cadena Fox.
Trump aseguró que el 8 de noviembre, fecha en la que se realizaran los comicios en Estados Unidos “será mejor que tengamos cuidado, porque esta elección va a estar amañada. Y espero que los republicanos estén atentos o nos la van a quitar”, advirtió.
Sin embargo, durante un mitin celebrado en Pensilvania, el magnate avanzó en sus ataques hacía la candidata demócrata, Hillary Clinton y la comparó con el diablo.
Según Trump, el ex rival de Clinton, Bernie Sanders, debería haber seguido con su campaña en lugar de apoyar a la ex secretaria de Estado.
“Él (Sanders) hubiera sido un héroe (…) Pero hizo un pacto con el diablo. Ella (Clinton) es el diablo”, arremetió Trump.
Dichas críticas salen a la luz luego de que gran parte de la cúpula de su partido y de familias militares lo criticaran por confrontar a los padres inmigrantes y musulmanes de un soldado estadounidense que murió en Irak, y los cuales intervinieron en la Convención Demócrata la semana pasada.
Tras esa convención, celebrada en Filadelfia, Clinton lidera las encuestas en intención de voto frente a Trump, de acuerdo con varios sondeos divulgados en las últimas horas.
El más reciente, de la cadena NBC y dado a conocer este miércoles, otorgándole a la candidata demócrata ocho puntos de ventaja sobre Trump (50 % frente a 42 %), comparado con el casi empate entre ambos de la semana pasada.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE