
El italiano Alex Schawazer, ganador olímpico en marcha atlética es acusado de dar positivo a un control antidopaje el pasado mes de enero, así lo aseguró el mismo este martes, al indicar que no puede pensar en la posibilidad de no participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro luego de realizar tanto trabajo.
El atleta se encuentra en espera de la decisión final del Tribunal de Arbitraje Deportiva, la cual se reunirá el próximo 8 de agosto.
Por medio de una de sus cuenta oficiales en la red social, Schwazer envió un mensaje donde da a conocer su sufrimiento ante la incertidumbre por estos días de espera, en la misma, informa que viajará el 6 de agosto a Rio con el fiel deseo de poder participar en las competiciones.
“No puedo pensar, después de todo lo que hice para demostrar a todos que podía volver a luchar, que llegue físicamente listo para Río y que no tenga la posibilidad de competir (…) No puedo pensar que todo el trabajo realizado en los últimos meses, todos los controles a los que me sometí, no hayan servido de nada”.
Recordemos que Schwazer, ganó el oro en la prueba de marcha en los Juegos de Pekín 2008, es acusado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de haber dado positivo a la testosterona en un control realizado en el pasado mes de enero.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspendió de forma cautelar al atleta el pasado 8 de julio y una comisión del TAS de Río de Janeiro se reunirá el 8 de agosto para dar el veredicto definitivo (previsto para el día 9 o 10).
Así, el italiano, que siempre rechazó con decisión todo tipo de acusaciones insinuando además que las probetas de su control antidopaje hayan sido alteradas, viajará a Río el próximo 6 de agosto aún sin saber cuál será su futuro.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE